Cristina: “Nos dicen que el futuro nos espera, queremos hoy volver a subir la escalera"
Cristina Fernández de Kirchner convocó a todas las mujeres a ponerse de pie para decirle al gobierno nacional que "queremos volver a vivir en un país donde todos los días pensemos que mañana va a ser un poco mejor".
El encuentro se desarrolló en el Centro Recreativo 'Veselka' del partido de Ezeiza y contó con la presencia de dirigentes y candidatas de Unidad Ciudadana, Dulce Granados, Verónica Magario, María Cristina Alvarez Rodríguez, Fernanda Vallejos, Monica Macha, Vanesa Siley, Laura Alonso, entre otras.
"Quiero convocar a las mujeres a ponernos de pie permanente para decir que no nos vamos a dejar quitar las cosas que hemos ganado en todos estos años"
"Como mujeres hoy tenemos que estar junto a otra mujer, la mamá de Santiago Maldonado"
"Antes estábamos en una sociedad donde la escalera siempre iba para arriba. No queremos seguir bajando la escalera. Hoy mientras nos hacen bajar la escalera hay otros que van en ascensor o en avión"
"Ayudemos a todos a subir la escalera en la Argentina. Si alguno se cae ayudemos a levantarlo"
"Las mujeres de pie en la Argentina vamos a decir que queremos volver a vivir en un país donde todos los días pensemos que mañana va a ser un poco mejor"
"Frente a este gran ajuste que va a tener a las mujeres como principales víctimas. Frente a la violencia por parte del Estado, como cuando salieron que cazar mujeres en el #NiUnaMenos. Lo importante es volver a recuperar y reconstruir los derechos de la sociedad"
"La misma fuerza política que le dio los derechos a la mujer hace 70 años, hace 10 también puso de presidenta a la primera mujer en la Republica Argentina"
"La historia de la resistencias, de los sacrificios, han sido siempre enfrentados y vencidos por mujeres"
"Esta fuerza política coherente con su historia y con sus convicciones vuelve hacer honor, y también aquí hoy Unidad Ciudadana también hace honor con esta lista con paridad de género en un 50 por ciento. Sin necesidad de Ley y los que creen en nuestra participación no necesitan ley".