“El accionar del gobernador es gravísimo. Está actuando al margen de la ley. Pullaro ha iniciado un proceso de criminalización de la protesta sin precedentes para la provincia”, denunció Rodolfo Aguiar, de ATE.

Los hechos que sucedieron en Rosario son graves: la policía allanó y detuvo a cinco referentes sindicales por protestar contra la reforma previsional en Santa Fe que aprobó la Legislatura el 12 de septiembre pasado en una sesión escandalosa. 

Fue en la madrugada del miércoles, en qué las fuerzas de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro allanó las casas de referentes sindicales y sus familiares por protestar contra la reforma previsional que aprobó la Legislatura santafesina el pasado 12 de septiembre. 

Los nombres de los detenidos: Román González, Franco Casassola y Diego del Castillo de Amsafe Rosario; y Maximiliano Molina y Daniel Vázquez de ATE Rosario. 

La secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, vivió esta situación muy de cerca ya que allanaron la casa de su mamá y detuvieron a su hermano Maximiliano Molina.  

“A menos de 24 horas que se cierre la paritaria estatal y docente de manera intempestiva, que pase esto no es casualidad”, dijo en nota radial.

Y consideró que el gobierno de Maximiliano Pullaro “se hace eco de lo que está pasando a nivel nacional y es lo que venimos denunciando”, en referencia al ajuste y la represión que ejerce. Fotos: Aire Libre.