Así empezó la represión y el caos en la legislatura de Santa Fe tras aprobarse la reforma jubilatoria en una sesión escandalosa
En medio de una sesión escandalosa llena de irregularidades, la iniciativa que propuso el gobernador Maximiliano Pullaro fue aprobada por 23 votos positivos, 9 negativos y 11 abstenciones. Tras ello, la policía reprimió a los manifestantes, que resistieron e incluso intentaron ingresar al palacio legislativo. Amalia Granata fue interrumpida mientras se oponía -le tiraron agua en su banca- y explotó contra el Gobierno.
Este jueves se produjeron serios incidentes en la Cámara de Diputados de Santa Fe luego de que en “una votación express” y con denuncias de irregularidades, se aprobara la reforma jubilatoria provincial.
La iniciativa legislativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro -que aumenta la edad jubilatoria-, resultó aprobada por 23 votos positivos, 9 negativos y 11 abstenciones.
En C5N, mostraron cómo “el que pedía votar es Pablo Farías, socialista que decía vamos todo rápido porque hay que sacarlo y los gritos de fondo son de Amalia Granata". Y aseguraron que los legisladores pidieron "que se vote como correspondía, por artículos”.
Mientras tanto, afuera del palacio legislativo, se produjeron serios incidentes, represión y reacción de los manifestantes. Y adentro, a Amalia Granata, que pidió la nulidad de votación, le tiraron agua arriba de sus papeles.
Los videos de la represión
Los videos de las redes
El posteo de Granata
A través de su cuenta en la red social X, Granata escribió: "El Bloque Somos Vida no se abstuvo en la votación de la reforma jubilatoria. Exigimos la anulación de la votación por la reforma previsional. Decidieron cerrar el debate y alterar el orden de la sesión rompiendo el reglamento. La votación es nula. Están tomando nuestro voto como abstención y nunca lo solicitamos. Se llevan puesto el reglamento y las instituciones. No quieren el debate ni que la gente se entere del desastre de esta ley".
La fórmula de Javier Milei y Patricia Bullrich, de legislar a espaldas del pueblo y reprimirlo, se repitió este jueves en Santa Fe.