Casanello reflexionó sobre la justicia y los medios
En una entrevista exclusiva en CN23 el juez federal se refirió a las presiones mediáticas, el poder judicial y La Cámpora entre otros temas.
El juez federal Sebastián Casanello, habló en televisión por primera vez en una entrevista exclusiva con CN23 y afirmó que “un juez que actúe en base a la presión mediática sería un mal juez”. Esta sentencia tan contundente se debe a las presiones que suelen recibir los jueces a nivel medios para acelerar los tiempos de la justicia. Y agregó: “la presunción de que no quieren laburar es incorrecta (...) la Justicia es más lenta que los medios”.
En cuanto a la "lentitud" y el apodo que le puso el periodista Jorge Lanata como "tortuga Casanello", el juez señaló que las parodias son "molestan y casi injuriantes” aunque “los jueces tienen que estar acostumbrados a recibir agravios” y reflexionó que "el problema no es la presión, el problema son las personas presionables. Tenemos que abstraernos de las presiones"; “un juez que actúe en base a la presión mediática de imputar o no imputar sería un mal juez. Para cumplir con nuestras obligaciones tenemos que ser imparciales”.
Además Casanello explicó cómo funcionan los procesos judiciales que implican colaboraciones internacionales lo cual hace que la justicia sea más lenta aún.
Sobre la causa de las escuchas telefónicas que involucran a Macri Casanello fue contundente: “está procesado”, aunque subrayó que "para llevarlo a juicio faltaban pruebas".
Otro de los temas que tocó el juez federal son los rumores de su vinculación con La Cámpora, al respecto dijo: "No tenemos relación de amistad con Mariano Recalde. Nunca cursamos juntos ni en el Nacional Buenos Aires ni en la facultad. Esa versión un mito". Y cerró: "Yo no hacía política ni en la facultad".
También desmintió otra versión que lo relacionó con el kirchnerismo: "Nunca fui a un encuentro de Justicia Legítima. Sí fui a los encuentros de presentación institucional de los proyectos de reforma del Código Penal".