Los titulares de las CGT Azopardo, Alsina y Azul y Blanca, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, respectivamente, acordaron realizar el encuentro confederal para el 22 de agosto, cuando se concretaría la unificación de las tres centrales obreras. En un principio, todo apunta a un triunvirato para conducir la CGT reunificada.

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y la Estiba (UATRE), Gerónimo ‘Momo’ Venegas, se manifestó contrario a esa posibilidad de conducción al señalar que "si hablamos de la unidad en la CGT, un triunvirato no es la unidad, porque en un triunvirato: cada uno va a representar a un sector y eso no sería unidad", argumentó.

Al ser consultado sobre si le gustaría ser candidato a conducir una CGT única, dijo que "si hubiera mayoría para que sea yo el elegido como prenda de unidad, no tengo ningún problema", ratificando su opinión de que "la CGT debe estar dirigida por un solo secretario general".

Tras participar de un almuerzo con otros gremios en la sede de la escuela Política Sindical Lorenzo Miguel, Venegas planteó su propia perspectiva en la eventualidad de ser él el elegido para conducir al movimiento obrero.

“Queremos que el movimiento obrero ocupe los espacios que debe tener y que haya una CGT con propuestas, para que no sólo estemos en la queja sino en la realización de propuestas. Creo que si acá hay capitales y una CGT reunificada y si el gobierno es el punto de equilibrio entre el capital y el trabajo, este país va a ser otra cosa".