La CGT adelantó que ordenarán al Gobierno de Mauricio Macri volver a abrir las negociaciones paritarias ya firmadas, a raíz de la gran inflación que hay actualmente en la Argentina.

Así lo informó al diario Ámbito Financiero, Roberto Pereyra, titular del gremio de Petroleros, quien comentó que "hay gremios que pactaron aumentos del 30% al 32%", y que "ya quedaron desactualizados".

Esto podría traer un grave conflicto entre empresarios, gobierno y los sindicalistas, quienes se reunieron el lunes de esta semana en la sede de la UTHGRA, donde se discutió la unidad de las tres centrales de cara esta posibilidad.

Recordemos que la mayoría de los gremios cerraron del 30% al 35%, pero el propio gobierno de Macri ya dio a conocer que este año la inflación cerrará en alrededor del 42%.

Se habla de reabrir las paritarias, no uno sino todos, en general. Las organizaciones sindicales y los trabajadores han colaborado en la contención de la inflación, pero el Gobierno nada hizo para que otros sectores también ayuden", sostuvo Pereyra.