Carrió: "No voy a romper Cambiemos pero tampoco puedo romper mi conciencia"
La diputada aseguró que sintió tranquilidad de conciencia al presentar el juicio político contra en ministro de Justicia, Germán Garavano. Redobló las críticas a la alianza y contó que muchos dirigentes se "sintieron usados" y dijo que si Macri se cansa de ella la puede echar de Cambiemos.
Hablando en tercera persona, la diputada Carrió brindó una entrevista a La Nación+, donde habló de sus sensaciones después de haber formalizado el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano e hizo un repaso de todos los temas de actualidad y los problemas para adentro de la alianza Cambiemos. La diputada parece haber elegido un nuevo enemigo dentro de Cambiemos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de quien aseguró que podría convertirse en candidato presidencial pero "por el peronismo" deslizando que Frigerio estaría cerca de romper con la alianza y traicionar al presidente.
Carrió aseguró que, por cuestiones personales, los últimos 12 meses han sido los peores de su vida y que ahora se siente mejor, sobre todo después de haber presentado el pedido de juicio político. "Para nosotros es una cuestión de principios, no importa que no prospere". "Alguien habrá entendido que yo discutí la autoridad pero no, yo ejercí una facultad que es el pedido de juicio político, en ningún momento pedí la renuncia".
En cuanto a su relación con Macri, la diputada dijo no tener miedo de enfrentarse al presidente y aseguró que lo seguirá haciendo pese a quien le pese e incluso lo desafió: “Me puede echar, no tengo problema en irme”, dijo y advirtió que si eso ocurre ella va a “seguir peleando por la verdad y la justicia”.
Sobre los problemas internos de Cambiemos Carrió subrayó que “muchos dirigentes importantes, queribles, adorables, nos sentimos usados" en Cambiemos. Aunque aseguró que Mauricio Macri es “el mejor candidato” para las presidenciales 2019.
Entrevista completa: