El ministro de Trabajo, Carlos Tomada cuestionó y rechazó las declaraciones del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez. El titular de cartera aseguró que el empresario "exhibe un absoluto desprecio por lo que vivieron los argentinos con la dictadura genocida".

"No me gusta hablar de los demás. Pero cuando los demás exhiben un desprecio por lo que vivieron los argentinos con la dictadura genocida, de ninguna manera puedo quedarme callado", sostuvo a Télam.

Méndez afirmó que, respecto a la discutida Ley de Abastecimiento que busca proteger a los usuarios, "el Gobierno, su mayoría absoluta en el Parlamento y su tropa de lealtad incuestionable le recordaban a la dictadura y la famosa obediencia debida".

"Las palabras del presidente de la UIA -que por las crí¬ticas de sus pares parecen más propias que institucionales- son lamentables", dijo.

Tomada agregó que las declaraciones "son lamentables por la falta de respeto al dolor de muchos argentinos y al atentado a la democracia; porque dejan al descubierto una matriz ideológica que no tiene en cuenta al resto de la sociedad, al esfuerzo de todos los argentinos y a la consideración sobre el trabajo y los trabajadores".

Además pidió que "el señor Méndez se disculpara de forma inmediata ante la sociedad argentina".