"Si hay más consumo de gas, hay aumento de la facturación"
El jefe de Gabinete se refirió a las elevadas facturas recibidas por muchos usuarios en el servicio de gas natural, al señalar que se deben a los fuertes aumentos en el consumo. También repudió los dichos del titular de la UIA, quien había comparado al gobierno con una dictadura.
Jorge Capitanich se refirió este jueves a las elevadas facturas que recibieron muchos usuarios al explicar que se deben al fuerte aumento del consumo. En ese sentido, recordó la "metodología adecuada" implementada por el gobierno nacional para incentivar el ahorro de gas: "el que consumía menos, tenía la misma tarifa", dijo.
"Cualquier tipo de variación de tarifas tiene que ver con el consumo. El que consumía menos, tenía la misma tarifa", sostuvo, añadiendo "si hay más consumo, hay un aumento de la facturación. Es la metodología adecuada para que los incentivos sean correctos", agregó en su habitual encuentro matutino con la prensa.
Por otro lado, Capitanich dijo que el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez -quien dijo que la mayoría oficialista en el Congreso le hace acordar a la "dictadura"- "le falta de respeto a las instituciones de la democracia".
"Catalogar como una dictadura a la mayoría en el Congreso del Frente para la Victoria constituye una acusación temeraria, absolutamente infundada, que es una falta de respeto a las instituciones de la democracia y de los partidos políticos", afirmó el funcionario.
Tras expresar su "repudio" a las declaraciones de Méndez, el jefe de ministros ironizó: "No sé de qué se quejan, cuando toda la oposición representa genuinamente los intereses del G-6 y de los grupos concentrados que tienen una calificada representación en el ámbito del Congreso".