Por quinto año consecutivo, el gobierno nacional recibió vacunas antigripales antes de que finalice el verano para comenzar a distribuirlas en todo el país. El total adquirido para este año es de 9 millones de dosis que se aplicarán en forma gratuita y obligatoria a personas comprendidas en los grupos de riesgo para disminuir el impacto de la gripe y otras enfermedades respiratorias.

La recepción formal fue encabezada en la mañana de este lunes por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quienes encabezaron el acto de recepción de una parte del total de 9 millones de dosis, tanto pediátricas como para adultos, que fueron adquiridas por la cartera sanitaria nacional a través de una licitación pública.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, tras la pandemia de gripe A (H1N1) que en 2009 afectó a la Argentina y al resto del mundo, desde 2010 nuestro país sostiene el logro de iniciar la vacunación antigripal antes del comienzo del otoño.

Las dosis comenzarán a distribuirse en los próximos días entre los vacunatorios y hospitales públicos de todas las provincias del país, donde estarán disponibles para ser aplicadas en forma gratuita y obligatoria entre el personal de salud, las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación) y puérperas, los niños de 6 meses a 2 años (deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas), los chicos y adultos de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas y los adultos mayores de 65 años.