Camioneros levantó el bloqueo en la planta de Siderar
El Sindicato de Choferes de Camiones acordó levantar las medidas de fuerza que impedían el acceso a las plantas de la firma Ternium Siderar, del Grupo Techint, hasta el lunes próximo, tras reunirse con las autoridades de la cartera de Trabajo de la provincia. La semana que viene se volverán a reunir en la Dirección de Relaciones Laborales.
Tras 5 días de bloqueo a las plantas del Grupo Techint, el sindicato de Camioneros confirmó el cese de la medida de fuerza luego de llegar a un acuerdo con las autoridades del ministerio de Trabajo.
La tregua será hasta el lunes próximo, cuando se vuelvan a sentar en la Dirección de Relaciones Laborales de la provincia. El bloqueo había trabado los accesos a las plantas que Ternium Siderar tiene en Ensenada, San Nicolás, Florencio Varela, Canning, Haedo, La Plata, Campana y Ezeiza.
Horas antes, el secretario adjunto del gremio Pablo Moyano había advertido que si las fuerzas de seguridad reprimían la protesta convocarían un paro de 72 horas: ”Responsabilizaremos a Siderar y al Gobierno nacional si se produce algún tipo de represión y lanzaremos un paro por 72 horas”, remarcó el dirigente.
La protesta se originó el lunes pasado, cuando Camioneros comenzó los bloqueos a las plantas de la empresa Siderar, en reclamo de la reincorporación de 18 trabajadores despedidos por la transportista Vilaltella y Vals SA, que brinda servicios a la compañía del Grupo Techint.
El sindicato, que considera “solidariamente responsable” de 17 cesantías a Siderar, reiteró así una protesta concretada a fines de febrero último. Las manifestaciones se realizan en las platas de las localidades bonaerenses de San Nicolás, Haedo, Canning, Florencio Varela y Ensenada.