Camioneros acordó un aumento del 33% y suspendió el paro
Luego de algunos días de medidas de fuerza, el gremio que lidera la familia Moyano anunció que levanta el paro de 48 horas tras acordar una suba de cinco puntos porcentuales más al ofrecimiento inicial de los empresarios. El beneficio, se suma al bono anual que será de entre 3000 y 4000 pesos.
El sindicato Camioneros informó en un comunicado, que logró un acuerdo paritario del 33 por ciento y que por ello suspende la medida de fuerza por 48 horas que había anunciado el miércoles su secretario Pablo Moyano, antes de viajar a Brasil a ver el partido de la selección.
Mediante un comunicado, el sindicato señaló que "se firmó un acuerdo con la cámara empresaria y en el marco de las negociaciones paritarias el incremento logrado será del 33 por ciento".
El texto detalló: "Se llegó a este acuerdo luego de días de lucha y el apoyo de los trabajadores camioneros, quienes siempre apoyaron y lucharon codo a codo en sus bases, en asambleas y hasta en medidas de acción directa, en busca de mantener un salario digno".