Brienza analizó el “casting de Magnetto”
El politólogo y periodista se sumó al debate en 678 acerca de la reunión que tuvo el Grupo Clarín con algunos posibles candidatos a presidente, a los que identificó como “los nombres de la Alianza, el menemismo y la dictadura”.
El programa 678 de este jueves centró su debate del día en el casting de Magnetto, y la reunión de candidatos presidenciables que realizó el Grupo Clarín en el Museo Malba, a donde concurrieron representantes de la “vieja política”.
En este sentido, se sumó al ciclo de la TV Pública el politólogo y periodista, Hernán Brienza, quien señaló que los participantes de este evento no son más que “los nombres de la Alianza, del menemismo, de la dictadura militar”.
“La Argentina de los próximos años no es la del 2001; es la Argentina que tiene 30 mil millones de dólares de reserva, que está en la puerta de recibir inversiones de todo el mundo, que se calcula entre 10 y 30 mil millones de dólares para la explotación de petróleo y minería”, comenzó su preámbulo el periodista, y explicó: “La Argentina de los próximos años es fácil de saquear, puede ser espoleada nuevamente, puede ser explotada por los que detentan el poder”.
De esta manera, Brienza analizó la reunión en el Malba, e indicó que entre los concurrentes pudo reconocer lo que llama “el círculo rojo”, y enumeró: “Son los empresarios del capital concentrado, los empresarios de los medios concentrados, y un sector político más predispuesto a la genuflexión con el poder económico que a representar a quienes los votaron”.
Por último, el periodista repudió el gesto del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ya que entendió que “dio un mensaje que es ‘yo estoy dispuesto a ir hasta el Malba a abrazar a Magnetto y decirle que tuvo una convocatoria increíble’”.
“Es un mensaje político hacia afuera, pero también hacia adentro, que da el Gobernador hacia todos aquellos que apoyan el modelo kirchnerista”, analizó el politólogo, y concluyó: “Scioli tiene que saber que no es lo mismo dentro del Frente para la Victoria o fuera; y demuestra una muy mala señal hacia el sector político”.