Este martes la sesión en Diputados se inició con un homenaje a los 30 mil desaparecidos de la última dictadura cívico-militar, en el marco del mes de la Memoria. 

A partir de la presencia de defensores de represores en el recinto, el acto para recordar a las víctimas del Terrorismo de Estado se interrumpió en varias oportunidades.

Uno de los momentos más calientes de la jornada legislativa sucedió cuando, en su discurso, la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman apuntó contra la bancada negacionista de Javier Milei.

"¿Saben por qué reivindican el negacionismo? Porque las políticas que ellos quieren llevar adelante son las políticas de Martínez de Hoz y solo se aplican con mucha represión. Por eso hablan del curro de los derechos humanos como lo hizo Mauricio Macri", lanzó la diputada. 

La postura de Bregman desató el enojo de diputados de Juntos por el Cambio y la irá de los libertarios, entre los que se encontraba la defensora de represoras Victoria Villarruel, que empezó a interrumpir a los gritos.