El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, reconoció que evalúa copiar el modelo de regulación estatal que lleva adelante el gobierno uruguayo, para controlar el consumo y la venta de marihuana.

"No hay que ser hipócrita. Asumamos las responsabilidades que tenemos. En la medida que hay consumo, hay venta", advirtió al tiempo que adelantó: "Si a Uruguay le va bien con la regulación de la venta de marihuana compartiría esa experiencia".

Bonfatti fue consultado en un programa radial -"Todos en La Ocho"- acerca de las denuncias de vecinos sobre la reapertura o mudanzas de los kioscos de drogas que habían sido allanados la semana pasada por fuerzas federales.

El gobernador calificó al consumo de drogas como "un problema universal" y reconoció que no descarta ninguna posible solución: "No me cierro a ninguna diferencia o a tomar una decisión. Quiero ver a Uruguay como le va. Y si en Uruguay es exitoso, lo compartiría totalmente".

"En Estados Unidos se consume 40 por ciento de toda la droga del mundo, y vaya si no tiene capacidad para reprimirla. No aceptamos la droga en primer lugar, y por eso hacemos todo lo posible con los niños y niñas y adolescentes para que no consuman, pero tampoco aceptamos este modo de comercialización que son los búnkers porque que generan violencia", ejemplificó.

Pese a que el encargado del ejecutivo provincial aseguró "no estar de acuerdo con el consumo de drogas", agregó que le dará "todas las oportunidades y derechos a nuestros chicos para que no caigan en el vicio de la droga".