El reglamento lo prohíbe
Binner puede ser sancionado por leer sus discursos en el Congreso
El reglamento de la Cámara de Diputados precisa que "los discursos no podrán ser leídos", para que los diputados tengan la capacidad, el conocimiento y la comprensión necesaria del tema. El precandidato del FA-UNEN leyó su discurso el miércoles durante el debate sobre la Ley de Hidrocarburos.
El Capítulo XIX de las "Disposiciones generales sobre la sesión y discusión" del reglamento de la Honorable Cámara de Diputados, señala en su artículo 179: “En la discusión de los asuntos, los discursos no podrán ser leídos".
El artículo sí permite "utilizar apuntes y leer citas o documentos breves, directamente relacionados con el asunto en debate”. Pero Hermes Binner leyó sin interrupciones, por más de diez minutos, su discurso sin levantar un segundo a la vista del mismo.
La normativa busca que los diputados y diputadas tengan la capacidad, el conocimiento y la comprensión necesaria del tema en discusión para estar a la altura que requieren los debates de las distintas leyes que se tratan en la honorable Cámara de Diputados.
Recomendado para vos