El secretario de Seguridad, Sergio Berni, brindó algunos detalles del momento en que fue hallado sin vida el fiscal Alberto Nisman, y precisó: “Los primeros que ingresaron al departamento fueron la mamá, que tuvo que llamar a un cerrajero, y un miembro de la custodia personal del señor Nisman, que es policía”.

“Lo buscaron y no lo encontraron, y cuando vieron que la puerta del baño estaba apenas abierta, y había luz, el policía fue a ver, pero no podía abrir porque el cuerpo estaba apoyado contra la puerta”, señaló Berni, y amplió: “A través de la pequeña hendidura que había pudo ver que había sangre, y llamaron al 911, que le dio rápida intervención a la prefectura, que lo primero que hizo fue comunicarse con las autoridades judiciales”.

El secretario de Seguridad indicó que llegó al lugar “casi” junto al juez, y cuando Nelson Castro le consultó sobre el momento en que arribó la fiscal Viviana Fein, Berni sostuvo que “los segundos son horas, pero tardó un poquito en llegar”. Sin embargo, el periodista, intentando sacarlo de contexto, reiteró en varias ocasiones que “la fiscal llegó una hora más tarde”.

Por su parte, el funcionario aseguró que no ingresó al baño, a pesar que la fiscal lo invitó a hacerlo, y que solo miró desde la puerta, porque “no quería intervenir”, al tiempo que aclaró que no dejó entrar a nadie, y explicó: “Garanticé que nadie ingrese al living, donde estaba la documentación, y cuando digo nadie me incluyo a mí”.