El exjuez, que en 1985 integró el tribunal que juzgó a las juntas militares que encabezaron la dictadura entre 1976 y 1983, consideró que el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo apunta a "un rápido juzgamiento y una sanción adecuada en un tiempo útil".

Además se refirió a los cuestionamientos formulados por la oposición al proyecto oficial, al señalar: "Me sorprende el argumento porque este proyecto es el mismo al que la oposición iba a sancionar en 1987, sobre la base de uno del Poder Ejecutivo de 1986".

Para el ex ministro de Justicia, Cristina Fernández de Kirchner "respondió a una demanda social y popular bastante intensa" al plantear la reforma, porque en el proyecto "se introducen criterios que terminan con el problema de la puerta giratoria".

En declaraciones a radio Vorterix, Arslanián advirtió que hoy "estamos viviendo procesos judiciales que se eternizan", lo cual será solucionado por el nuevo Código Procesal Penal lanzado oficialmente el martes por la Presidenta de la Nación.