Antes de lanzarse, el Frente Unen ya expone diferencias y discusiones internas
El espacio que reúne a dirigentes de la oposición de varios partidos será presentado el martes. Pero ya arrancaron las peleas por un posible acuerdo con el PRO. Cruces entre Donda, Cobos, y Aguad.
Los partidos del Frente Amplio Unen preparan el lanzamiento de su espacio el próximo martes, pero a poco de lanzarse, sus integrantes ya exponen importantes diferencias.
Sobre una hipotética alianza con el PRO de Mauricio Macri, el diputado radical Julio Cobos afirmó que Unen “competirá con el PRO en primera vuelta”, pero no descartó “una alianza en ballotage”. Por su parte, el cordobés Oscar Aguad fue más concreto aún al afirmar que para ese eventual acuerdo “no sólo están dadas las condiciones, sino también las necesidades de la sociedad”.
En tanto, la diputada Victoria Donda, que ya conformó diversos espacios politicos y ahora ocupa un espacio en Unen, salió a tomar distancia, al señalar que “Macri no está invitado al lanzamiento” del martes en el teatro Broadway.
El titular del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, adelantó que “es muy prematuro” hablar de un eventual acuerdo con el Frente Amplio Unen para las presidenciales de 2015, y remarcó que “la prioridad del macrismo es expandir su propuesta a nivel nacional”.
Con el objetivo de convertirse en una alternativa de gobierno para las elecciones generales de 2015, el acto del Frente Amplio Unen será el martes 22 a las 18.30 en el Broadway. Los precandidatos presidenciales por este sector Julio Cobos (UCR), Ernesto Sanz (UCR), Hermes Binner (Partido Socialista), Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) y Fernando Solanas (Proyecto Sur) compartirán por primera vez una actividad juntos, luego de numerosas reuniones entre los partidos para lograr la unidad.