El jefe de gabinete nacional y precandidato a gobernador bonaerense afirmó hoy que los intendentes que están retornando al FpV, "son peronistas de toda la vida" que "se fueron de vacaciones" al Frente Renovador.

"Hay intendentes peronistas que alguna vez se fueron de vacaciones al Frente Renovador y volvieron", afirmó Fernández al hablar esta tarde ante el periodismo durante una visita la ciudad de Lincoln, acompañado por el intendente local, Jorge Fernández.
"Los miro como tipos que creyeron que la solución y los caminos pasaban por otro lado", aseveró.


En conferencia de prensa, luego de recorrer ese distrito, el jefe de Gabinete fue consultado por las fotos de los últimos días con intendentes que dejaron el espacio de Massa para volver al FpV, y aseguró que "son intendentes peronistas de toda la vida".


Asimismo, Fernández aseguró que su propuesta es "plantear un plan integral de caminos rurales, rutas y electrificación rural", y se definió como "un hombre federal" que ve a la provincia de Buenos Aires no como "única" sino como un distrito atravesado "por kilómetros de diversidad".


Durante la rueda de prensa señaló además que "hay que discutir como se optimizan las condiciones, mano a mano con el chacarero las herramientas propias y las no propias para ayudar a dilucidar cómo saca la mejor semilla" y resaltó que "hay que ayudar al chacarero, porque si las cosas le salen bien, al Estado también le van a salir bien".


En ese marco, Fernández manifestó que "no hay que tenerle miedo a que la gente gane plata, hay que prestarle atención a los que saben, sentarse con los chacareros y hablar de igual a igual".


Finalmente fue consultado por otro de los precandidatos a gobernador bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y expresó que "la mayor diferencia" entre ambos es que éste último estaba en Luján, mientras él estaba en Lincoln, en referencia a los distritos que recorrieron hoy.