Como es habitual, el jefe de Gabinete respondió este lunes preguntas de los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada.

Aníbal Fernández dijo sobre el juez Carlos Fayt que lo están sometiendo a "un tironeo" y "deberían dejar de torturarlo" porque "lo están obligando a hacer cosas que en otro momento no haría", advirtiendo que esta "situación desagradable es innecesaria para un hombre de 97 años".

Además, volvió a referirse al rol que cumple el secretario letrado de Fayt, Pablo Hirschmann, a quien sindicó como "quinto miembro" de la Corte, que habla y decide en representación del nonagenario ministro.

Sobre la situación que atraviesa la Corte, el jefe de ministros dijo que "es la más delicada", puesto que "esa falsedad ideológica de los cuatro jueces no puede ser".

En ese sentido, Fernández volvió a explicar el mecanismo por el cual se firmó la acordada donde se aseguró que todos los jueces estuvieron en la Sala de Acuerdos de la Corte, pero después se conoció que Fayt no estuvo presente, sino que lo hizo en su casa.

El funcionario se refirió también al reciente portazo que dio Darío Giustozzi en el Frente Renovador, indicando que "lo conozco desde hace 30 años" y que "tengo una relación afectiva con él".

En ese sentido, planteó que muy probablemente "tendrá algún contacto con nosotros", en alusión a un eventual regreso al Frente para la Victoria.