Allanan y desalojan la AFSCA a pedido del juez Ercolini
El magistrado hizo lugar a un pedido del fiscal macrista Carlos Stornelli y durante la previa a nochebuena se desalojan todas las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El juez federal Julián Ercolini ordenó desalojar las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Según precisaron fuentes policiales, el operativo se desarrolla durante la jornada de este jueves, en la previa de la Nochebuena.
La orden de Ercolini responde al pedido del fiscal de la causa, Carlos Stornelli, de conocidos vínculos con el macrismo, quien elevó una imputación contra Martín Sabbatella ante la presunta comisión de los delitos de "resistencia a la autoridad, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".
La causa judicial se inició por una denuncia presentada en la tarde del miércoles por Agustín Garzón, el hombre elegido por Macri para conducir la Afsca durante la intervención de 180 días. La decisión del Poder Ejecutivo generó un fuerte rechazo de diputados y senadores del Frente para la Victoria, que manifestaron en público su "más rotundo repudio y su apoyo incondicional a la Ley de Medios". Al mismo tiempo, Sabbatella presentó dos amparos para frenar los efectos del decreto.
En la resolución firmada pasadas las 14, Ercolini ordenó las medidas con el fin de "preservar el patrimonio" del Estado Nacional y aclaró que está pendiente en otro fuero, el Contencioso administrativo federal, resolver si el decreto de intervención del organismo es o no válido.
"Sin perjuicio de la solución a que se arribe en el fuero contencioso administrativo federal, pudiendo estar en riesgo los bienes muebles e inmuebles pertenecientes al Estado Nacional, así cómo documentación relativa al organismo y hasta tanto se resuelva la cuestión por los canales políticos y judiciales competentes, corresponde realizar medidas urgentes orientadas a asegurar y preservar dichos bienes", adviritó el juez en la resolución.
Así que, por ello "resulta indispensable ordenar el registro del lugar, intimar a los presentes a retirarse por sus propios medios inmediatamente del edificio, y en la eventualidad proceder al desalojo", ordenó.