Aerolíneas como antes de reestatizarla: el gobierno suma a un exabogado de Marsans
Siro Astolfi había representado a la firma española Marsans, que era la dueña de Aerolíneas hasta que el gobierno anterior la renacionalizó y la puso en valor. Ahora vuelve con Cambiemos.
El reemplazo de Isela Costantini por Mario Dell'Acqua al frente de Aerolíneas Argentinas, ya trajo movimientos dentro de la compañía. El nuevo titular de la aerolínea de bandera designó como vicepresidente a Siro Astolfi, un abogado argentino que representó a la firma española Marsans, antigua dueña de la línea aérea de bandera.
El flamante director y vice de la empresa estatal es uno de los socios del estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, uno de los más importantes del país. Se especializó en adquisiciones y fusiones de empresas y representó a importantes firmas, como Molinos, Televisa, Bunge y la mencionada Marsans, informó el El Cronista Comercial este jueves.
El puesto de Astolfi "no es operativo" y que solo participará de las reuniones de directorio en las que se definan políticas de la empresa, pero no tanto del día a día de Aerolíneas. "Si el estudio no trabaja con otras compañías aéreas, en principio no habría inconvenientes", explicaron desde el estudio de abogados.
Astolfi representaba a Marsans cuando Aerolíneas fue reestatizada en 2008, por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El Estado no pagó ningún resarcimiento a la firma española, pero a la vez se hizo cargo de la multimillonaria deuda que arrastraba por las gestiones españolas que llevaron a la empresa nacional casi a la quiebra.
Cuando se conoció su nombramiento como presidente, Mario Dell'Acqua, el ex titular de Intercargo reconoció en una reunión privada que "no sabía nada" del mercado aerocomercial y confesó que le preguntó a Guillermo Dietrich si estaba "borracho" por haberlo designado.