Corrupción en el Gobierno: se suman más denuncias contra funcionarios de Cambiemos
Desde la explosión de los Panamá Papers, el Gobierno de Macri ha sido denunciado una y otra vez por casos de corrupción en su Gabinete, y ha sido protegido por los medios masivos. Ahora, además de las acusaciones contra el primo del presidente, Ángelo Calcaterra, se suma una denuncia contra Aranguren por el caso Odebrecht.
Se suman denuncias contra funcionarios y miembros del Gobierno de Macri. Las presentaciones fueron realizadas ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas a cargo del fiscal Sergio Rodríguez.
Luego de los Panamá Papers, los negociados con Caputo, la investigación a Michetti y muchos otros implicados en casos de corrupción que son tapados por los medios de comunicación, llegan nuevas denuncias.
En este caso contra un importante funcionario de Gobierno: el polémico y criticado ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, a quien implicaron con el caso Odebrecht.
Recordemos que la empresa brasileña está siendo investigada por haber pagado coimas a Gobiernos y haber financiado a partidos políticos. De hecho, el dueño de la firma está preso en su país, y la empresa llegó a la Argentina asociada a justamente el primo de Macri, Ángelo Calcaterra, otro de los denunciados.
Pero no es el único. Sino que en la misma bolsa entran el ministro de Energía y también el ex Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De La Sota. También fue denunciada la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, por "traición a la patria".
"Hay evidencia suficiente para investigar esta corrupción sin excluir ni al empresario ni a los funcionarios argentinos de este Gobierno, que ha intervenido" en las 25 reuniones que menciona el diario La Nación, sea con funcionarios actuales o de la anterior gestión, expresó el letrado.
"Como ciudadano detesto que un hecho de presunta corrupción se investigue solo como propaganda partidaria, se viole el principio de inocencia y se vulnere el derecho a estar libre de prisión por la mera presunción y se continúen violando la Constitución Nacional y los tratados internacionales, como en el caso de Milagro Sala", afirmó Daniel Igolnikov, el encargado de llevar adelante estas acusaciones.
Estos casos se suman a denuncias que se dieron desde y antes de la asunción del nuevo Gobierno, con funcionarios bajo la lupa como el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, Gabriela Michetti, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y muchos más.