Aerolíneas: denuncian que las suspensiones son "una provocación" frente a los reclamos
Luego de que varios medios dieran cuenta de que la aerolínea de bandera sancionará en las próximas horas a 376 trabajadores, Edgardo Llano, del Personal Aeronáutico (APA) especificó que la medida de fuerza anunciada para el lunes 26 se corresponde con el incumplimiento salarial. Las suspensiones forman parte del famoso repertorio de amedrentamiento del titular de aerolíneas, Luis Malvido, ex CEO de Telefónica.
El gremialista descartó que las asambleas que paralizaron 258 vuelos días atrás, hayan sido conciliadas o declaradas ilegales por el ministerio, por lo que las 357 suspensiones -todavía no informadas- serían ilegales.
En declaraciones a radio Con Vos, Llano aseguró la medida de fuerza se corresponde con el incumplimiento de la empresa estatal del abono de la cláusula gatillo por inflación, que debieran haber cobrado a partir del mes de septiembre.
Este martes, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica defendió la potestad de Aerolíneas para suspender a 376 empleados. Para Llano, la suspensión de un puñado de los miles que se sumaron a la protesta, es amedrentamiento.