Paro en Aerolíneas para el próximo lunes por el reclamo salarial y la cláusula gatillo
La aerolínea de bandera comunicó las represalias que tomará hacia los trabajadores que participaron de las medidas de fuerza por un reclamo salarial del pasado 8 de noviembre y los trabajadores anunciaron un paro.
Los gremios agrupados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron hoy un paro para el próximo lunes 26, luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera a 376 empleados que participaron de una asamblea de 11 horas el pasado 8 de noviembre, lo que provocó la suspensión de 258 vuelos.
A través de una carta, los sindicatos aeronáuticos APTA, APA, UPSA, UALA y APLA habían adelantado la realización de un plan de lucha debido al "incumplimiento por parte de la Empresa del pago de la cláusula gatillo correspondiente al mes de septiembre, como así también el estancamiento evidenciado en la negociación salarial del Grupo AR/AU para el período 2018/19″.
Desde la empresa de bandera anunciaron suspensiones de entre 10 y 15 días sin goce de sueldo para los empleados de tráfico, mostradores, rampa, mantenimiento y pilotos que participaron de las asambleas.
Las suspensiones se harán de manera escalonada para no afectar el funcionamiento de la aerolínea, aunque no se descartan nuevas asambleas en respuesta a las represalias de Aerolíneas.