Achicar el Estado: los terrenos militares que remata Cambiemos
Se trata de 39 predios, algunos de ellos valuados en varios millones de dólares. El Gobierno vende el Estado para achicar el déficit.
Si bien el Gobierno no dijo para qué va a utilizar las ganancias, las ventas de los predios de las FFAA ya están en marcha. En parte, la medida cumple con los requisitos del FMI, de achicar el Estado para reducir el déficit.
La excusa es que esos terrenos estaban “subutilizados”, indica el diario Tiempo Argentino. Y el número no es para menos. Se trata de 39 predios en total.
La nueva Directiva Política de Defensa Nacional establece que se deberá elevar al Poder Ejecutivo “un listado de instalaciones no necesarias desde el punto de vista de la Defensa Nacional”, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) comenzó de hecho con la venta de inmuebles castrenses, indica el mismo medio.
Entre los 39, cinco terrenos de las FF AA en cotizadas ubicaciones de Palermo, Las Cañitas y Puerto Madero. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra la ex Sastrería Militar (Clay al 3000), en el barrio Las Cañitas, - ya subastado por 33 millones de dólares-, un terreno de 6.750 m2 situado en Huergo al 100, otro predio ubicado en Dorrego al 3000, más otro situado en Soldado de la Independencia al 500, indica la nota de Tiempo. También, en Palermo, se subastará el predio de Avenida Bullrich al 300, donde actualmente funcionan Easy y Jumbo. Por su parte, en Puerto Madero se incluyó en este decreto a otro predio ubicado en Avenida de los Italianos 365.
“Una racional administración de recursos conlleva invertir sobre aquellos inmuebles en uso, a fin de crear óptimas condiciones de trabajo para el personal que cumple funciones en los mismos, y una mejor prestación de los servicios para los que fueron afectados; y desprenderse de aquellos que no resultan de utilidad, previniendo una desvalorización mayor, consecuencia de su constante deterioro”, sostuvo la AABE en esa ocasión.