A pesar del paro, hay diarios
La Federación de Vendedores de Diarios y Revistas indicó que "no hay razones" para adherirse a la medida, y argumentaron: “seríamos funcionales a las corporaciones que quieren imponer políticas al Gobierno popular y al Estado democrático".
Este jueves hay paro nacional, pero a pesar de las palabras del titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini, quien advirtió que se sumarían a la medida, diversos periódicos aclararon que los diarios saldrán a pesar de la jornada de protestas y piquetes convocada por los gremialistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, entre otros.
En este sentido, la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas (FVDRRA), un sector opositor al gremialista Plaini, admitió que no se sumarán al paro.
"No existen razones para adherir a ese paro”, destacaron desde FVDRRA, y explicaron: “seríamos funcionales a las corporaciones que quieren imponer políticas al Gobierno popular y al Estado democrático".
Del mismo modo, los trabajadores indicaron en un comunicado: "tenemos la herramienta de la lucha en nuestras manos, la organización libre de los trabajadores y un proyecto político que nos tiene como protagonistas".
Por su parte, apuntaron a los medios de comunicación que "funcionan como centrales de la conspiración y empresarios, que rapiñan sobre la necesidad del pueblo e intentan coordinar una única estrategia para detener el avance popular".
"La complicidad de parte de la dirigencia política y sindical ante esta realidad evidente es dramática", indicaron, y advirtieron que "si esos dirigentes piensan que los medios concentrados, la oligarquía y el poder económico extranjerizante tendrán algún tipo de lealtad como devolución a su oportunismo, se equivocan”.