En la previa a que la delegación argentina se junte con el mediador designado por el juez Griesa para negociar por el conflicto con los holdouts, 678 contó con la presencia del periodista y escritor Jorge Halperín, quien analizó la situación, y remarcó: “No hay que olvidar que la Suprema Corte que votó, está integrada por republicanos y también por demócratas, que votaron a favor de los fondos buitre, y en contra de Argentina”.

Del mismo modo, el periodista y escritor se refirió a la decisión de Héctor Magnetto que amenazó con enjuiciar a Víctor Hugo Morales por criticarlo, y entonces hizo un paralelismo con el conflicto con los fondos buitres. Así, sostuvo: “Se ve, como un Gobierno como éste, que cumplió una década revalidando el apoyo de las mayorías, sorteó terribles dificultades, enemigos como la coalición rural y mediática”.

“Este Gobierno sorteó todas estas dificultades, fue ordenando el problema financiero externo, con el Club de París, con Repson; y ahora luce acorralado por tribunales, incluso Magnetto es responsable de 4 años de parálisis de la Ley de Medios”, completó Halperín.

Del mismo modo, el invitado de 678 consideró que todo este “poder” que enfrenta el Gobierno “parece terminar siempre en los tribunales, aunque en el fondo es político más que jurídico”, y concluyó: “En apariencia, todas esas mayorías construidas por políticas, parecen no alcanzar para que unas minorías de toga le pongan un freno”.