¡Llegamos al mundo! Para la prensa británica, Argentina "está en la cornisa"
El prestigioso diario económico y financiero británico publicó una nota donde hablan de la mala situación de nuestro país, la deteriorada imagen de Macri y afirman: "La situación va a empeorar".
Macri repitió una y otra vez la frase de llegar al mundo, y sin duda lo está logrando, solo que no como pensaba. Argentina este jueves superó los mil puntos en el riesgo país y es evidente el desastre económico que generó el macrismo.
El prestigioso Financial Times, diario financiero británico de gran importancia, publicó una nota escrita por el periodista, Colby Smith, específicamente sobre la situación Argentina.
En esas líneas, hablan de la Argentina como un país "en la cornisa" (o en el borde según la traducción). Pero quiere decir lo mismo: la crisis se está tornando insostenible.
"La situación solo va a empeorar si [el mandatario] no encuentra una manera de avanzar en estos temas", sentencia la nota y afirma: "Las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles y sus funcionarios luchan con poco éxito por contener una inflación récord".
Allí se habla sobre el aumento de los seguros contra default que cimentaron a nuestro país como el segundo prestatario soberano más riesgoso del mundo después de Venezuela. Hablan del Riesgo País, que alcanzó niveles exorbitantes.
"En marzo, los precios al consumidor aumentaron 4,7 por ciento. Sobre una base anual, la inflación general ahora se ubica cerca del 55 por ciento. Para remediarla, la administración de Macri tomó medidas económicas poco ortodoxas en un intento 'desesperado'", expresan.
Y se remontan a la mentirosa campaña presidencial: "Cuando fue elegido presidente de la Argentina en 2015, Mauricio Macri fue aclamado como un líder pro mercado y pro reformas dispuesto a tomar decisiones de política pública que eventualmente enderezarían una economía devastada por la inflación".
Pero, continúa: "Con una crisis monetaria extendida y habiendo accedido al mayor programa del FMI en la historia, y frente a la elección presidencial de octubre, su administración está fracasando en lidiar con la volatilidad del mercado y en mantener contentos a los electores".