“La inmensa mayoría de la sociedad no está dispuesta a parar pero no tiene alternativa"
Como es habitual, el jefe de Gabinete respondió preguntas de los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, refiriéndose al paro de transportes que se realiza este martes.
“Las medidas de fuerza en las que participa el transporte en forma inconcebible da la característica de un paro general, porque el que quiere ir trabajar está privado por este gremio que ha decidido trabarle la vida a todos los otros”, dijo Aníbal Fernández sobre el paro que se realiza este martes.
El funcionario reiteró este martes que UTA “debe tener entre el 7 y el 8 por ciento de la última categoría” del impuesto a las Ganancias, por lo cual “están parando por defender los sueldos altos de otros gremios”, señaló.
Tras pedirles a los empresarios del transportes que expliquen a la sociedad el rol del Estado en ese sector, también criticó al secretario general de UTA, Roberto Fernández, quien “se mofa” de los trabajadores al decir que “el que quiere ir a trabajar que vaya en bicicleta”, como declaró este martes el sindicalista.
Luego de sostener que “no se puede perjudicar a toda la sociedad por decisiones que toma un grupo minoritario”, Fernández dijo que “la inmensa mayoría de la sociedad no está dispuesta a parar pero no puede hacerlo de otra manera porque no puede ir a trabajar, a pesar de que él (por el titular de UTA) se mofe”, concluyó.
Sobre los piquetes que llevan adelante partidos de izquierda en distintos puntos de la Ciudad y en el conurbano, el jefe de ministros parafraseó a Saint-Exupéry: “Lo esencial es invisible a los troskos”.
Por otro lado, el funcionario nacional afirmó que la denuncia por supuestas cuentas secretas de Máximo Kirchner, publicada por una revista brasileña Veja, es "inmunda" y tiene como fin "pegar a la Presidenta de la Nación".