"Hay que dejar de hablar de unidad y hacerla": el PJ formalizó la llegada de Moyano y Solá
También se sumaron los sindicalistas Daer y Pignanelli. Con la palabra "unidad" como protagonista, el peronismo busca vencer a Cambiemos en 2019.
Durante el encuentro, que no contó con la presencia de ningún gobernador peronista ni miembros del interbloque legislativo Argentina Federal, ni del Frente Renovador, el presidente partidario Jose Luis Gioja sostuvo: "Tenemos el mismo objetivo de formar un gran frente patriótico que acabe democráticamente con el neoliberalismo que hoy nos gobierna".
"Tenemos madurez política para formar un gran movimiento nacional y popular, y así, construir un país para todos", agregó Gioja mientras que el titular del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, contó que además en el encuentro se manifestó la "preocupación por la situación de degradación social creciente y la indiferencia oficial al dolor de nuestro pueblo".
En tanto, el diputado Felipe Solá, uno de los dirigentes justicialistas más notorios que abandonó las filas de Sergio Massa para sumarse al PJ, ahora más amistoso con la ex presidenta Cristina Kirchner, consideró: "Tenemos que dejar de hablar de la unidad y empezar a hacer la unidad. Hoy dimos un primer paso. El requisito es defender el trabajo argentino".
Por su parte, el diputado nacional Fernando Espinoza afirmó: "Se dio el puntapié inicial para un gran frente nacional y popular que represente a la clase media y los trabajadores. Creo que hoy están todos los sectores representados, incluida Cristina Fernández", remarcó.
La legisladora del Frente para la Victoria Cristina Álvarez Rodríguez señaló que "la crisis del modelo que propone Cambiemos nos encuentra trabajando por la unidad en la Mesa de Acción Política del PJ".
A su turno, el dirigente del Movimiento Evita, Fernando Navarro manifestó: "El pueblo está sufriendo y es nuestra obligación frenar las nefastas políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri".
A la sede porteña del PJ nacional en la calle Matheu también llegaron los dirigentes Fernando Marín, José Neder, Leonardo Nardini, Daniel Scioli, Héctor Daer, José Mayans, Julián Dominguez, Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli, Eduardo de Pedro, Agustín Rossi, Antonio Caló y Víctor Santamaría, entre otros.