“En ningún lugar se regala un aparato partidario como lo hizo la UCR”
Para el senador, la coalición UNEN “quedó demolida” por culpa de sus dirigentes, al tiempo que consideró: “El PRO es una fuerza nueva, que nació y fue creciendo alimentándose de la fuga del radicalismo”.
El Senador Nacional por Proyecto Sur, Fernando ‘Pino’ Solanas se mostró muy en desacuerdo con la alianza que formalizaron el PRO y la UCR, y además, aseguró que la coalición Frente Amplio UNEN “quedó demolida” por el accionar de sus dirigentes.
“Me parece deplorable y negativo para el futuro de la Argentina, en ningún lugar del mundo se regala el aparato partidario como lo hizo la UCR”, señaló el legislador en declaraciones a radio América, en relación al pacto electoral que hizo el radicalismo con el macrismo.
“En UNEN advertimos que había una política que quería destruir a UNEN y hacer una unión con Macri, y esto lo hizo Carrió”, sostuvo el senador, y agregó: “Pero no fue solamente ella, también fue la UCR con Sanz y Nosiglia, quienes trabajaron con el PRO”.
El cineasta, además, recordó las denuncias por corrupción que formuló contra el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y precisó que UNEN había vencido al PRO en las PASO que se realizaron en el 2013.
“A Macri lo denunciamos por corrupción y sobreprecio en la obra pública”, disparó ‘Pino’, quien consideró que “el PRO es una fuerza nueva, que nació y fue creciendo alimentándose de la fuga del radicalismo”, y confesó: “Nunca nos imaginábamos que iban a regalar al partido como lo hicieron”.