"El kirchnerismo se transformó en una corriente político cultural"
El diputado contó que la Presidenta y el Papa "compartieron distintas visiones sobre situaciones mundiales”. Asimismo habló del acto de La Cámpora en Argentinos, la figura de Máximo Kirchner y las operaciones de los medios corporativos: "Es un proyecto que no termina en 2015, no hay problemas de gobernabilidad, mas allá de los atorrantes de siempre que en diciembre quieren armar alguna tapa en los diarios".
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo de Pedro, dialogó el domingo con El fin de la metáfora, programa que se emite por Nacional Rock, y relató que el encuentro con el Papa Francisco “fue muy bueno, el almuerzo con la Presidenta fue largo y muy bueno por lo que contó. Compartieron distintas visiones sobre situaciones mundiales”.
El legislador y referente de la Cámpora se encuentra en Nueva York como parte de la comitiva argentina, encabezada por la presidenta Cristina Kirchner, que visitó el Vaticano y presenciará la reunión de la ONU.
"Desde la comitiva de juventud le trajimos, cada uno, algo que tenga que ver con las organizaciones a la que pertenecemos", relató Wado quien conociendo los gustos de Francisco le llevó unos salames.
Acerca de la desmentida del papa sobre su preocupación por la gobernabilidad, De Pedro dijo que “es una respuesta sincera de él que el único que habla por el Papa Francisco es el papa Francisco para evitar mal entendidos, porque no es la primera declaración que es un utilizada políticamente”.
Asimismo explicó que "si uno necesita que lo apoyen por la gobernabilidad es señal de debilidad, y lo que están haciendo Clarín y un sector corporativo es mostrar un gobierno débil que necesita de un apoyo de otras fuerzas o sectores".
"El gobierno de la presidenta es muy fuerte, esta firme y tiene un apoyo popular importante. Es un proyecto que no termina en 2015, con lo que no hay problema de gobernabilidad, mas allá de los atorrantes de siempre que en diciembre quieren armar alguna tapa de los diarios", manifestó.
Sobre la expresión de Mariano Recalde acerca de una posible candidatura de Máximo Kirchner, luego de las repercusiones del acto en Argentinos Juniors, dijo que se trató de "de una expresión retórica" ya que cualquiera puede pensar eso, pero no asegura que Máxima va a ser candidato.
"Nosotros reafirmamos que la conducción del proyecto político sigue siendo de la Presidenta, como también reafirmamos y acompañamos la decisión que dentro del Frente para la Victoria haya una serie de precandidatos con los que tenemos buena. No borramos a nadie", aclaró.
"Estamos reafirmando que el kirchnerismo se transformó en una corriente político cultural, en una forma de pensar el país, en los jóvenes es una forma de militar y concebir la política y la actividad solidaria. Todo eso lo reivindicamos nosotros mas allá de a quien le toque ser candidato en 2015", expresó.
Cuando fue consultado por las declaraciones de Sergio Massa, quien cuestionó al acto de La Cámpora al decir que "los jóvenes no son un número para ponerles una camiseta y tocar el bombo", el diputado afirmó:"los jóvenes se ponen la camiseta porque quieren ellos, acá no hay alguien poniéndoles la camiseta. Y no veo una juventud enamorada con el proyecto de Sergio Massa".
"En política muchos se van creyendo las operaciones que ellos mismos arman. Hacen encuestas donde se suben puntos y se la van creyendo, hacen operaciones mediáticas y se lo creen. Y de nosotros (en relación a La Cámpora) venían diciendo que éramos contratados del estado, que no era militancia, que era una construcción de arriba hacia abajo, que éramos obsecuentes, que no teníamos inserción en los barrio, y se lo creyeron. Hacia falta que vean la realidad para darse cuenta que esa catarata de prejuicios era mentira", concluyó.