''El sistema financiero es líquido y solvente'', afirmó Capitanich
El jefe de Gabinete se refirió a la reunión que mantendrá este lunes el presidente del Banco Central con la Asociación de Bancos de la Argentina y la que nuclea a los bancos de capitales nacionales.
En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich habló de la reunión que este lunes mantendrá Alejandro Vanoli con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y con la cámara que nuclea a los bancos de capitales nacionales (ADEBA).
En ese sentido y luego de afirmar sobre dicha reunión que "es lo que debe hacer quien tiene la responsabilidad del Central", el funcionario sostuvo que el sistema financiero argentino "es líquido y solvente", por lo cual pidió "que se dejen de lado los rumores que se instalan en el mercado".
Capitanich sostuvo que "el sistema financiero argentino tiene una tasa de incobrabilidad de créditos muy baja, de apenas el 1,8%, de las más bajas en todo el mundo".
En ese sentido, advirtió que es "absolutamente necesario que el sector financiero promueva un nivel de expansión de la capacidad prestable" para estimular "la inversión productiva".
En ese sentido, Capitanich dijo que "todas las decisiones que se tomaron el viernes pretenden estimular el ahorro en pesos" para que así los bancos "aumenten la capacidad prestable".