Jorge Capitanich dijo que "grupos concentrados y especuladores financieros" ejecutaron el lunes, tras el triunfo de Dilma Rousseff en el balotaje del domingo, "un ataque especulativo y bursátil que se opone a las políticas progresistas".

En su habitual encuentro matutino con la prensa, el jefe de Gabinete dijo que la caída en la bolsa brasileña "no es casualidad" y que que los "grupos concentrados y especuladores financieros" pretenden "quebrar la voluntad política de los gobiernos que defienden los intereses del pueblo".

"No es casualidad que la presidenta de Brasil haya ganado el domingo las elecciones y otra vez haya un ataque especulativo y bursátil que se opone a las políticas progresistas", dijo Capitanich, trazando un paralelismo con lo que ocurre en nuestro país.

"La presidenta argentina sufrió la misma estrategia de fuga de capitales y ataques especulativos, a pesar de haber obtenido más del 50 por ciento de los votos, por parte de grupos concentrados y especuladores financieros", señaló el funcionario.

Para Capitanich, esos grupos y especuladores "lo que pretenden es quebrar la voluntad política de los gobiernos que defienden los intereses del pueblo".