''El fiscal tiene muy buenas relaciones con las pinchaduras y los teléfonos''
Rodolfo Canicoba Corral, que tiene a su cargo la causa AMIA, criticó en duros términos a Nisman y a la denuncia presentada el miércoles ante el juez Ariel Lijo, poniendo en duda los argumentos del fiscal especial.
El juez Rodolfo Canicoba Corral calificó como "cosa bastante dudosa desde el punto de vista de la legalidad" la presentación formalizada el miércoles por el fiscal especial de la causa AMIA ante el juez Ariel Lijo, pidiendo la indagatoria a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Me da la sensación de que es una cosa bastante dudosa desde el punto de vista de la legalidad”, dijo, porque “el fiscal se ha arrogado facultades de investigar otras cosas fuera del procedimiento”, ya que las escuchas presentadas como pruebas por Nisman “nunca fueron escuchadas legalmente por orden mía”.
En ese sentido dijo que las escuchas "no son un elemento de prueba en sí mismo, ya que se realizaron sin ningún tipo de garantías procesales, porque uno no sabe si lo que se transcribes es así o no”, e incluso “no tienen una certificación de autenticidad”.
El juez vinculó al fiscal con los servicios de inteligencia en la conducción de la investigación, ya que habría tomado "parcialmente" escuchas para convertirlas en "prueba acabada". "La dirección de la investigación la tenía el fiscal, lo ayudaban, entre otros, el servicio de inteligencia, pero acá hubo una desviación", agregó.
Por otro lado, Canicoba Corral señaló a Nacional Rock que "me he enterado de esto (el pedido de indagatoria) por los medios y es como mínimo desagradable”, añadiendo que Nisman "no ha tenido la delicadeza de hacerme llegar a mí parte de estas conclusiones a las que arriba”, desconociendo que “el director del proceso soy yo”.