Tras la libertad de otro músico de Callejeros, el 'Pato' Fontanet es el único que queda preso
Este pasado lunes salió el último de los músicos de Callejeros que quedaban detenidos, salvo por el 'Pato' Fontanet que continúa en la cárcel de Ezeiza y por el baterista, Eduardo Vázquez, condenado por el crimen de su novia. ¿Cuál es el futuro del cantante?
El juicio por Cromañón pasó muchas etapas donde los integrantes de la banda entraron y salieron de la cárcel. La última instancia fue hace más de un año, cuando la Corte Suprema de Justicia dejó firmes las condenas de todos los músicos.
Esta semana otro músico consiguió la libertad. Se trata del bajista Cristian 'Diosito' Torrejón, quien salió en completa libertad el lunes habiendo cumplido su condena. Y 'Diosito' se suma a otros integrantes que fueron saliendo con el correr de los meses por diferentes cuestiones.
Maximiliano Djerfy fue el primero, luego de obtener el beneficio de prisión domiciliaria. Le siguió el saxofonista, Juan Alberto Carbone, gracias a la misma razón y en junio fue el turno del guitarrista Elio Delgado, que salió de la cárcel de Ezeiza con libertad condicional, tras cumplir la mitad de la pena.
Ahora con todos estos ex Callejeros en libertad, queda prisionero el que fuera el más reconocido de la banda: el cantante, Patricios Santos Fontanet, junto con el baterista Eduardo Vázquez, que recordemos fue condenado por asesinar a su pareja.
El 'Pato', que se encuentra alojado en Ezeiza como el resto de sus compañeros de banda, había sido condenado a 7 años de prisión por la sala IV Casación Penal, y todavía no cumplió la mitad de su condena como para poder acceder a alguno de los beneficios mencionados.
Mirá la última entrevista que el 'Pato' dio con el Suplemento NO SE.