Gonzalo Faundex y Candela Sánchez viven en Río Grande, Tierra del Fuego, y hace poquito, acompañados por su beba Oktubre. Su primera hija simboliza mucho más que el amor entre ellos: representa su fanatismo incondicional por el legado de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota y también, una promesa de superación.

A fines de junio nació Eliana Oktubre, y la fueron a anotar al registro muy cerca de la fecha que conmemora los 15 años del último recital en vivo de Solari y compañía.

“Fuimos a preguntar al Registro Civil y nos dijeron que se podía poner cualquier nombre, siempre y cuando no fuera ofensivo. Después me arrepentí de no haberle puesto Oktubre de primer nombre porque todos la llamamos así”, confesó Gonzalo a la revista SoyRock. 

Los chicos se conocieron en Mostaza, un emblemático pub de rock de Río Grande y se pusieron de novios. Unos meses después, Candela quedó embarazada y se animaron a llevar una panza de seis meses a la misa de Tandil.

“Cuando era chico, tenía una amiga que se llamaba Abril y me parecía raro, así que yo siempre decía que a mi hija le iba a poner Oktubre. Y lo hice. La mía es la primera del país. Me encantaría que se lo empiecen a poner a otras nenas“, contó el feliz papá.

Su primera vez fue en 2005, cuando fue hasta La Plata a su primer show del Indio como solista: esa vez, su mamá lo autorizó con la condición de que termine el Secundario, ya que amenazaba con abandonar.