¿Por qué se celebró este lunes el día del baterista argentino?
El reconocimiento a una figura trascendental del rock argentino tuvo su celebración en su ciudad natal: colegas y amigos nombraron una esquina rosarina en su nombre. Diez bateros se dieron cita y tocaron en la calle. En las redes, hubo saludos a muchos de los que sostienen a los grupos más destacados de la actualidad.
Hace 10 años fallecía Oscar Moro, verdadero prócer del rock argentino. Formó parte de Los Gatos, Riff, La Máquina de Hacer Pájaros, Color Humano y Serú Girán. En conmemoración al enorme legado musical a sus espaldas, fue declarada la fecha de su muerte con el día del baterista argentino.
El homenaje tuvo como escenario la puerta del mítico café La Buena Medida -la ochava de Rioja y Buenos Aires, en la ciudad de Rosario- bautizada este domingo como la Esquina Oscar Moro. En plena calle, se apostaron diez músicos con parches y platillos para recordar a Moro, después de colocar una placa recordatoria.
En 1992, cuando Serú Girán volvió a tocar en vivo después de una etapa de separación, Moro describía la aventura de Charly García en Brasil y lo que significaba aquel regreso para el legendario grupo.
En las redes, el mundo del rock homenajeó la importante fecha y felicitó a los músicos más sacrificados de las bandas: los primeros que llegan y los últimos que se van del escenario.