Mirá cómo levantaban el césped en La Plata para poder armar el escenario de Paul McCartney
La posibilidad de trasladar los panes de césped que da el estadio más moderno de nuestro país, es crucial para cuidar las condiciones del suelo para los eventos deportivos y generar mayor comodidad para los megaconciertos internacionales.
Tardaron apenas 18 horas -una vez terminado el partido entre Estudiantes y Boca- en trasladar los 6 mil módulos de césped fuera del domo: “Llegamos con los tiempos que nos propusimos y entregamos el Estadio a la productora en tiempo y forma para finalizar con el armado”, señaló el Director Ejecutivo de la Agencia Administradora Estadio Ciudad de La Plata, Matías Sejem, a prensa de la Provincia.
Son macetas de 1,20 por 1,20, cada una de las cuales pesa 300 kg. Se utilizaron zampings y camiones para instalarlos en un predio especialmente acondicionado en el exterior del Estadio. El tiempo apremiaba ya que la productora necesitaba adelantar el armado de las instalaciones que trae la gira 'One on One' de Paul McCartney. El monto que desembolsaron por el servicio fue de un millón de pesos.