El mapamundi interactivo revela que tipo de alcohol elige la gente de cada país a la hora de tomar un trago, y cuánta cantidad se consume.


Según indican las estadísticas, más del 45% del alcohol total se consume en forma de bebidas espirituosas, sobre todo en el Sur-Este de Asia y el Pacífico Occidental.


Aproximadamente el 36% del alcohol se consume como cerveza, el cual es más alto en el continente americano, aunque hay algunas excepciones: Argentina y Chile, por ejemplo, prefieren el vino.

El mapamundi interactivo también muestra que los niveles más altos de consumo de alcohol se encuentra en países como Rusia, donde se ingieren tanto cerveza como de bebidas espirituosas.


El porcentaje de vino que se toma -en comparación con de alcohol total- es bastante bajo -8,6%-, con importantes niveles de alcohol que se consumen en forma de vino en la región europea -26,4%-.


Otras bebidas, distintas de la cerveza, los licores y el vino -por ejemplo vino de arroz u otras bebidas fermentadas hechas de mijo o maíz-, tienen la mayor participación en el consumo total registrado en África -48,2%- y en el Mediterráneo oriental -31,3%-.