Sin ninguna duda, uno de los platos preferidos por los argentinos es la milanesa. Con papas fritas, con puré, con ensaladas; a la napolitana, a caballo. El fanatismo existe, y un grupo de entusiastas lo llevó un poco más lejos, y ahora pretenden crear el “Milamundi”.

La idea se basa en un mapamundi formado a partir de milanesas, que simulan y tienen la forma de los países. La propuesta tiene como objetivo que cada milanesa sea hecha “por una mamá de verdad”.

"Todos los milamundis fueron hechos y se continúan haciendo todos los viernes a la noche por una mamá de verdad", promete el sitio, que por ahora cuenta con 12 representaciones empanadas y comestibles de este mundo, que forma parte del proyecto de la marca de indumentaria Monoambiente.

“Nosotros venimos del palo de la publicidad y muchas cosas que nos quedan afuera las metemos dentro del paraguas de Monoambiente como sea”, explicó uno de los creadores del sitio a infotechnology.com.

En la página de Milamundi, se pueden observar milanesas con forma de Brasil, España, Australia, y Cuba, entre otras. Y hasta hicieron una de Hawái, que forma parte de Estados Unidos.

"La idea fue hacer una marca de ropa que también tenga otro tipo de contenido orientado a lo digital”, explicó uno de los dueños de la página, y agregó: “Todavía está todo medio chiquito, nunca terminó de explotar, pero ahora tomó otro color y nos da ánimos de seguir y ver qué pasa".