Se nota que los problemas políticos de los austríacos, no están relacionados con la ayuda a los trabajadores ni con el mejoramiento de las condiciones sociales. Sus conflictos partidarios son bastante tontos al lado de los nuestros.

¿Se imaginan a Moyano llamando a un paro por el secuestro de 400 enanos de jardín con consignas políticas? Bueno, dadas las condiciones de este jueves con paro mentiroso, no lo podemos descartar del todo.

Cuatrocientos enanos de jardín desaparecidos. Un partido político que acusa a su rival de secuestrarlos. Una recompensa de 1.000 euros para quien los localice. Suena a broma, pero es el asunto que domina la campaña para las elecciones en la región austríaca de Voralberg.

La campaña electoral lanzada por el Partido Socialdemócrata (SPA­) del estado federal de Voralberg, fronterizo con Suiza donde el próximo 21 de septiembre se elige al Parlamento, contó con 20 mil simpáticos gnomos vestidos de colores llamativos y luciendo gafas de sol, conocidos como “coolmen”.

Los enanos de jardín aparecieron por los hogares y las calles del distrito, con consignas políticas electorales. El conflicto con el Partido Popular austríaco (A­VP) comenzó con la desaparición de una gran cantidad de ellos.

El SPA­ argumenta que poco después de que las figuras desaparecieran, el AVP colgó sus propios carteles electorales en los mismos postes.

El coste total de la campaña de los enanos fue de 140 mil euros y para recuperarlos, ofrecen una recompensa de mil euros a quien dé información sobre el paradero de los enanos de jardín.

Los gnomos portan carteles con mensajes como “Con fuerza para Ritsch” o “Vota por Ritsch”, en alusión al candidato socialista Michael Ritsch, o “Esta vez puede ser un rojo” quién llegue al gobierno regional.