Murió el gato alcalde de Alaska a los 20 años
Los ciudadanos de Talkeetna, en Alaska, se encuentran de luto tras el fallecimiento de su alcalde, un felino llamado Stubbs.
Stubbs, el famoso gato que "ejercía" el cargo de "alcalde" en la ciudad de Talkeetna, en Alaska, murió a los 20 años, según informó la cadena local KTVA.
El animal entró al mundo de la política en 1997, cuando la población lo designó alcalde ya que no había nadie que ejerciera ese puesto. Los dueños del gato aseguran que el felino murió mientras dormía.
Vale aclarar que Talkeetna es un distrito histórico de apenas 800 habitantes, que entra dentro de la categoría llamada "lugar designado por el censo", lo que implica que es una división realizada por la Oficina del Censo estadounidense únicamente con fines estadísticos y un área no incorporada, es decir, que no tiene gobierno propio y se gestiona desde una administración superior.
Desde que en 2013 sufrió el ataque de un perro, Stubbs pasaba menos tiempo fuera de su casa, aunque se encontraba con turistas y ciudadanos que se acercaban para acariciarlo y tomarse fotografías con él.