Estuvo 20 años sin lavarse los dientes y mostró los resultados
Un joven que pasó dos décadas sin cepillarse los dientes fue sometido a un tratamiento para tener una nueva dentadura. Un programa británico se encargó de mostrar el antes y después.
Se trata de Jay, un joven de 21 años que finalmente decidió ir a un odontólogo después de haber estado 20 años sin lavarse los dientes, ya que nunca adquirió la conducta de cepillarlos.
El caso fue presentado en el programa británico Embarrassing Bodies -‘Cuerpo embarazosos’-, que emite Channel 4. "A lo largo de los años, he comido la comida equivocada, he bebido muchas gaseosas y realmente no he cuidado de ellos, realmente no los cepillé ni usé hilo dental o algo así", contó Jay.
Uno de los profesionales que participan del show, el Doctor James, fue el encargado de atender a Jay y comprobó que la mayoría de sus dientes estaban podridos. Antes, una especialista debió sacar de entre sus cavidades restos de comida, sarro y demás bacterias.
En total, el joven perdió once dientes como consecuencia de semejante abandono. Por suerte, aún su mandíbula estaba en condiciones de poder recibir implantes. La única condición que pusieron los médicos antes del tratamiento para que pueda tener una dentadura nueva, fue que Jay se comprometa a cambiar sus hábitos higiénicos.