La red social para infieles Ashleymadison.com se apropió del 13 de febrero, un día antes de San Valentín, para celebrar "El Día Mundial del Infiel". Y para conocer mejor a las argentinas infieles, se encuestó a 4.251 de ellas para que puedan calificar al amante argentino según la región en la que habitan.


Por un lado, las marplatenses y las rosarinas calificaron con 5 estrellas a sus amantes, como también a los porteños por su destacado desempeño en el amor. Por otro, los amantes de Bariloche se quedaron con 4 estrellas, seguido de los salteños y cordobeses que alcanzaron las 3 estrellas.


"Si miramos la geografía, notaremos que las regiones más infieles de Argentina comparten algunos gustos etéreos y eso queda demostrado tras aplicar la encuesta de Ashley Madison y exponer los resultados más altos para demostrar qué prefieren las argentinas", señala Francisco Goic, manager regional de esta web de aventuras extramaritales.


De hecho, el 41% de las mujeres de Mar del Plata y el 35% de las de Capital prefieren que sus amantes sean menores que ellas. En cambio, las que se inclinan por amantes de su misma edad son las rosarinas con un 47%; las de Salta, con un 48% y las de Bariloche con un 55%.  En córdoba, sin embargo, las mujeres siguen la tradición, a la hora de buscar un amante, el 72% de las cordobesas prefieren que sea mayor.


"Por ejemplo, las mujeres de Capital, prefieren un amante arriesgado, y que sea soltero y sin hijos, y esto se repite tanto en Rosario como en Mar del Plata, en cambio en los extremos norte y sur del país, como en Salta y Bariloche, las mujeres prefieren un amante cauteloso, y que en lo posible esté casado y con hijos, es decir, con la vida resuelta y las cosas claras", asegura Goic.


Con respecto a los regalos que priorizan las infieles, desde el sitio aseguran que "las mujeres de las regiones de Mar del Plata, Rosario y Capital prefieren recibir joyas de sus amantes, y en cambio las de Salta, Bariloche y Córdoba prefieren viajes".