Varias ciudades de Estados Unidos enfrentan "un día sin inmigrantes" en protesta contra Trump
Como ocurrió en 2006 cuando tuvo lugar "el Gran Paro" contra George W. Bush, hoy 16 de febrero de 2017, los inmigrantes viviendo en Estados Unidos dejaron sus actividades laborales para marcar su importancia en la economía de ese país.
"En apoyo a todos los inmigrantes estaremos cerrados este jueves", ese es el cartel que puede leerse en muchos comercios y locales de ciudades como Austin, Chicago, Nueva York y Washington DC donde los latinos decidieron mostrar su rechazo a las políticas racistas y discriminatorias de Donald Trump.
Si bien se desconoce qué organización convocó al paro el mensaje fue claro: "no ir a trabajar, no abrir nuestros negocios, no comprar en tiendas o por internet, no comer en restaurantes, no comprar gasolina, no ir a clases, no mandar a nuestros hijos a la escuela" y así demostrar la presencia latina en la economía de Estados Unidos a partir de una fuerte ausencia.
Pero no solo los inmigrantes realizaron un paro e incluso salieron a protestas en las calles, sino que también muchos se solidarizaron con la medida y también optaron por parar en el día de hoy.