Estados Unidos: así se prendía fuego una limusina a pocas cuadras de Trump
En el marco de la asunción del nuevo presidente de Estados Unidos, una serie de protestas se desatan en los alrededores del centro de Washington.
La llegada del republicano de la ultra derecha al poder, desató la resistencia popular a las potenciales medidas del gobierno en Estados Unidos. Como no se ha visto antes, miles protestan en las calles de Washington mientras Donald Trump asume el mando.
En ese marco y a pocas cuadras de distancia del Jefe de Estado, una limusina fue prendida fuego, generando llamas y una humareda que colmó toda la atención.
Diferentes movilizaciones de protesta surcaron la capital estadounidense, hubo roturas de vidrieras de bancos y comercios. La policía reprimió a los manifestantes y hay al menos 95 detenidos.
"Numerosas personas" fueron detenidas hoy en Washington "por intentar interferir en las celebraciones" de la asunción de Trump a la presidencia, fue la escasa información brindada por la policía local que no precisó cuántos fueron los arrestados en las protestas que sucedieron antes y después de la ceremonia. Sin embargo, la cadena CNN habló de, al menos, 95 detenidos durante las jornadas de protestas.