Universitarias madrileñas se desnudan a cambio de alcohol
La fiesta 'UniversiParty' generó polémica en España y en el mundo. Allí muchas chicas universitarias se sacan la ropa a cambio de una botella de alcohol y está en tela de juicio de los españoles.
Para la presidenta de la Asociación de Mujeres Universitarias de Madrid, Josune Aguinaga, es "un ejemplo más de la cosificación de la mujer", y no está lejos de lo cierto.
Estas fiestas que se realizan una vez al mes en la discoteca Fabrik de Madrid están causando polémica en el país y en todo el mundo por las prácticas que realizan.
En las 'UniversiParty', que son fiestas que nuclean a los universitarios de la ciudad y de otros puntos, muchas chicas son subidas al escenario y alentadas a que se saquen la ropa a cambio de una botella de alcohol.
La entrada vale 15 euros y llama la atención cómo lo venden los organizadores, quienes ponen en los flyers y afiches la existencia de "concurso de striptease amateur masculino y femenino".
Por ello, varias asociaciones sobre los derechos de la mujer, agrupaciones estudiantiles y muchos españoles en general, se están pronunciado en contra para que dejen de hacerse estas fiestas.
Los organizadores se escudan bajo la excusa de que "no obligan" a las mujeres a sacarse la ropa y que "lo hacen porque ellas quieren", ante el revuelo que se armó en los medios locales.